El Comité Olímpico Argentino (COA) nombró a la jugadora de hockey Rocío Sánchez Moccia y el voleibolista Luciano De Cecco como los abanderados de la delegación argentina para la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos París 2024.
Los capitanes de Las Leonas y del seleccionado de voleibol encabezarán la comitiva argentina, que tiene 135 atletas que participan en 25 disciplinas, durante la apertura que se realizará en el río Senna este viernes 26 de julio.
Ambos abanderados estarán en su cuarta presentación olímpica consecutiva, los dos ya participaron en Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020, y saben lo que es subirse al podio: De Cecco obtuvo la medalla de bronce en Tokio 2020 y Sánchez Moccia fue plateada en Londres 2012 y Tokio 2020.
Además, este evento es especial para los santafesinos, ya que De Cecco es oriundo de la ciudad.
¿Quiénes fueron los abanderados argentinos en los últimos Juegos Olímpicos?
Si bien no es la primera vez que la bandera es portada por dos deportistas, si se da la particularidad de que son dos personas de distintas disciplinas.
Los anteriores fueron Cecilia Carranza y Santiago Lange, campeones en vela en Río 2016, elegidos para ser los abanderados de la delegación argentina en Tokio 2020.
Antes, en Pekin 2008 y Río 2006 lo fueron dos de los máximos exponentes de la Generación Dorada, Emanuel Ginobili y Luis Scola, respectivamente.
Y en Londres 2012, también el hockey fue protagonista, cuando la bandera fue portada por Luciana Aymar.
Un dato de color, es que Paula Pareto, una de las atletas más querida de la argentina, fue la abanderada de la delegación para cerrar los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, luego de haber obtenido la medalla de oro en Judo.