Sin su gente y lejos de Isla Maciel, San Telmo no tuvo piedad en casa de Tristán Suárez y goleó por 4 a 0 a Arsenal por el interzonal de la 30ª fecha de la Primera Nacional.
Arsenal de Sarandí no le encontró la vuelta el asunto y volvió a complicarse en cuanto a la permenancia en la categoría. San Telmo dominó, bailó en el período inicial y reguló en la complementaria, para quedarse sin dificultades con el derbi.
Al minuto nomás se puso en ventaja el local en la segunda jugada de un córner. Iñaki Larthirigoyen le metió el pecho y el bombazo que se tornó inatajable para Facundo Masuero. Y apenas pasado el cuarto de hora vino el 2 a 0 con un ataque por izquierda que terminó definiendo Julián Cosi que, más tarde, salió lesionado.
La historia la liquidó el Candombero con un doblete de Diego Diellos. El misionero con pasado en Quilmes y Agropercuario sentenció la victoria con un cabezazo de un lateral y, a los 22 minutos, empujando un centro rasante por banda zurda.
Arsenal, que sólo reaccionó en el inicio de la complementaria con el sueño de achicar distancias, volvió a Sarandí muy complicado. San Telmo goleó 4 a 0, se quedó con el clásico, pero ganó mucho más que un partido trascendental. Se impuso ante la adversidad y eso cotiza en bolsa.