El arquero chileno-argentino de Racing, Gabriel Arias, fue autocritico tras la derrota ante Atlético Tucumán en el marco de la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol y afirmó que se hace difícil si no aprovechan cuando “los de arriba fallan”.
Luego de lo que fue la paupérrima presentación y caída por 1-0 ante el ´Decano´ este domingo en Tucumán, el referente y arquero de Racing hace 6 años se mostró autocritico y declaró: “Cuando un equipo corre, mete y te empuja se nota. También fallamos cuando dejamos jugar al tipo más inteligente de ellos al recibir al borde del área solo. Hay que corregir muchas cosas. Ya no se puede tener más paciencia".
"Hay que empezar a tener resultados, porque dejamos pasar muchos puntos en el camino. Cuando los de arriba pierden puntos y nosotros no sabemos aprovechar la oportunidad, se hace muy difícil pelear cosas así. Ahora tenemos diez días para trabajar. Para agachar la cabeza, entrenar y empezar a conseguir resultados: ganar, ganar y ganar; no hay otra forma”, agregó.
“Es difícil de explicar. Sinceramente, creo que hoy tuvimos muchas situaciones, pero no entró. Después, hubo muchos momentos en donde había un jugador de Racing, había dos de Atlético Tucumán. Ellos fueron más intensos que nosotros. Corrieron mucho más que nosotros. Y ahí está la gran diferencia”, sostuvo el también arquero de la selección de Chile.
Por último, el futbolista neuquino de 36 años afirmó: “Huracán había tenido varios partidos ganando uno solo, con muchos empates y se mantuvo primero durante varias fechas. Si nosotros no sabemos aprovechar cuando los de arriba pierden puntos, es muy difícil".
"Hoy tuvimos varias situaciones, porque tenemos grandes jugadores como Juanfer (Quintero), Roger (Martínez) o Johan (Carbonero) que no estuvieron finos. Cuando ellos están finos, todo es mucho más fácil para nosotros. Entonces, hay que seguir trabajando, seguir entrenando y empezar a ganar de local y de visitante. Hay que ganar todo”, consideró Arias.