Las declaraciones de Martín Guzmán sobre el motivo que impulsó al Gobierno de Alberto Fernández extender la cuarentena por el coronavirus, hizo estallar de bronca a quienes perdieron a seres querido por la maldita pandemia.
Uno de ellos fue Pablo Musse, quien en 2020 no pudo despedir a su hija Solange y murió sin poder darle el último adiós por las excesivas restricciones que regían en ese entonces.
En diálogo con LT10, se preguntó si alguien lo llamará a declarar al exfuncionario “si por una gestión política siguieron con la cuarentena, sabiendo que la pudieron haber abierto y que nos dejaran despedir a nuestros seres queridos como se los merecían".
En agosto de 2020, Musse había pedido los permisos al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) para poder viajar desde Neuquén hasta Alta Gracia, donde su hija estaba por empezar un nuevo tratamiento de quimioterapia. Necesitaba someterse a un hisopado por coronavirus en las 48 horas anteriores al viaje.
El resultado fueun "dudoso", por lo que se le prohibió el ingreso a la provincia de Córdoba. Las autoridades lo obligaron a volver a Neuquén sin frenar en ningún momento del recorrido y fue escoltado por ocho patrulleros.
Las declaraciones de Guzmán, revivieron el dolor de aquellos que perdieron a sus familiares durante la pandemia y no pudieron despedirlos. "Cada vez nos vamos enterando de todo lo que pasó en pandemia y uno se pregunta qué es lo que va a pasar. Lamentablemente la respuesta es nada, como pasa en la Argentina. La Justicia no existe es cómplice de toda la política lamentablemente, porque si existiera no creo que hubiesen actuado de la forma que actuaron. Son cómplices de todo lo que pasó", remarcó.
En el mismo sentido, cuestionó a toda la dirigencia política e insistió con las críticas a la Justicia por la falta de avances en los últimos cuatro años. "Toda la diligencia fue cómplice de todo esto, todos apoyaron. De todo lo que se hizo en pandemia ¿alguien investigó algo, toda la corrupción que hubo? ¿Alguien va a investigar? Nadie".
Qué dijo Guzmán
El exministro de Economía admitió que el gobierno de Alberto Fernández decidió extender la cuarentena debido a que le “rendía políticamente”.
En una entrevista radial, Guzmán explicó que al comienzo si no se podía hacer una vida normal, y luego “pasó a ser un tema más político”. “La administración de la pandemia es lo que hacía fuerte al gobierno”, dijo.
Para el exfuncionario, la prolongación del confinamiento “fue más larga de lo que tenía que haber sido” y admitió que la extensión del mismo fue por la buena imagen que le daba a la gestión de Fernández “hasta que toda la culpa era del supuesto ajuste fiscal que no era tal”.