El Gobierno confirmó que habrá cortes de luz programados durante el próximo verano debido a la escasez de suministro energético.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, detalló que por la alta demanda sumada a años de falta de inversión obligará a tomar esta medida. "Es una situación que viene de años", señaló el funcionario este domingo en declaraciones radiales.
Los dichos de Francos generaron repercusiones, principalmente en el sector industrial preocupados por la actividad, más allá de los exfuncionarios que sumaron sus críticas políticas como la exsecretaria de Energía y Minería, Flavia Royón.
Santa Fe
Desde la Unión Industrial de Santa Fe, consideraron que será necesario un plan y un trabajo conjunto que deberán llevar adelante junto con la Empresa Provincial de la Energía (EPE) para reducir el impacto de los perjuicios que la falta de energía pueda generar.
"En primer lugar tenemos que trabajar con la EPE para evitar los cortes de energía sobre todo a empresas que tengan procesos intensivos y no puedan parar", dijo por LT10 el presidente de la entidad Cristian Fiereder.
En segundo lugar, mencionó "tomar conocimiento si tienen con el gobierno nacional un plan anticíclico para poder evitar, que además de la caída de la producción que tenemos suframos por el impacto de la falta de inversión energética".
El industrial insistió en una colaboración conjunta con la EPE para "ver cómo amortiguamos el impacto y sufrir el menor daño posible".
En tanto, remarcó que la energía es un vector de desarrollo "estamos trabajando con EPE para ver como se lleva energía a casa uno de los hogares y hacia los establecimientos productivos".