Finalmente llegó la sanción a Pablo Matera, porque World Rugby se expiró en las últimas horas y decidió darle dos semanas de suspensión por la tarjeta roja que había recibido en el partido con los Springboks, por la sexta y última fecha del Rugby Championship.
El tercera línea de los Pumas había realizado un tackle peligroso sobre Vincent Koch e inicialmente le sacaron amarilla. Pero luego fue evaluado por la regla de bunker y posteriormente al forward le sacaron la roja.
Por eso mismo, ahora Matera deberá pagar con dos semanas sin poder jugar y la sanción se extenderá hasta el domingo 10 de noviembre, con lo cual se perderá el primer partido de la ventana internacional con Italia, que se jugará el sábado 9 del próximo mes.
En el medio, el ex capitán de Los Pumas pagará la otra semana en el amistosos que disputará Honda Heat en Japón. Con lo cual, estará disponible para los otros test de la gira por Europa, ante Irlanda (15) y Francia (22).
De esta manera, Felipe Contepomi y el seleccionado no podrá contar con Matera para el arranque de la ventana de noviembre, aunque no lo perderá por completo.