"Nuestro peor enemigo fue la ineficacia", dijo hace algunos partidos el arquero de Colón, Manuel Vicentini, respecto de uno de los factores que frenaron el andar del equipo en la Primera Nacional. Sobre todo en la segunda mitad del campeonato, ya que en la primera era implacable, pero con un denominador común: el escaso aporte de los delanteros.
Para dimensionar, al cabo de 37 fechas, el máximo artillero es Federico Jourdan, con siete, pero es un volante o extremo. El que lo sigue es Ignacio Lago, con seis, que tampoco es punta y se lesionó hace varias semanas. Por más que en el plantel hubo hasta cinco atacantes, ninguno se destapó.
Javier Toledo, por caso, marcó seis pero con participaciones en cuenta gotas. Para encontrar al último delantero que hizo un gol hay que ir a la fecha 28, cuando Genaro Rossi le dio el triunfo agónico ante Gimnasia de Mendoza en Santa Fe. A partir de ahí, el aporte fue de los volantes. Es decir, hace nueve partido que un delantero no hace un gol en Colón.
¡GOL AGÓNICO DE COLÓN EN EL FINAL!#NacionalEnTyCSports Genaro Rossi anotó el 1 a 0 del Sabalero ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en un cierre para el infarto. pic.twitter.com/fdVjhMuTuL
— TyC Sports (@TyCSports) August 19, 2024
Otro punta con goles es Axel Rodríguez (tres), que ya ni es tenido en cuenta y trabaja con el Selectivo. Claramente se notó que hubo cantidad y no calidad en este Colón, que precisa que en esta recta decisiva aparezcan los goles para seguir con la ilusión de ascender.