San Lorenzo venció este lunes en su estadio a Patronato por 3 a 0 y volvió a la victoria luego de cuatro caídas consecutivas y de cinco partidos sin ganar, por la novena fecha de la Liga Profesional. Los goles fueron de Nicolás Fernández (4m. PT), el colombiano Cristian Zapata (16m. PT) y Franco Di Santo (4m. ST), de penal.
Patronato sintió el furioso arranque de San Lorenzo y nunca pudo reaccionar. El resultado dejó a San Lorenzo con 11 puntos, uno menos que Patronato.
Antes del minuto cuatro, Nicolás 'Uvita' Fernández ganó el duelo de rebotes en el área, se llevó la pelota y ante Ibañez la puso sutilmente entre las piernas para el 1-0 de San Lorenzo. El antídoto para el Ciclón era reaccionar rápidamente.
Poco más de 10 minutos después, el local ampliará la ventaja: Cerutti con el centro desde la derecha, Zapata cabeceó de pique al piso, y en el rebote que dejó Ibáñez, el propio jugador de San Lorenzo convirtió para el 2-0 que daba respiro al conjunto de Montero, quien era abrazado por sus jugadores en una muestra de respaldo.
San Lorenzo salió a liquidarlo rápido. Cerutti se metió dentro del área y Geminiani le cometió infracción. Di Santo tomó la pelota y convirtió para el 3-0, que fue lapidario para cualquier esperanza del Patrón de recuperar la desventaja.
De ahí en más, sobraron los siguientes 40 minutos. Patronato tuvo alguna situación para al menos no irse en cero del Pedro Bidegain, pero el control de daños de San Lorenzo fue absoluto con los tres goles de ventaja. En Boedo, en medio de la salida de los Romero y su crisis institucional, tuvo su primera sonrisa en muchas semanas.
Síntesis del partido:
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Alejandro Donatti, Cristian Zapata, Marcelo Herrera; Néstor Ortigoza, Nicolás Fernández Mercau; Nicolás Fernández, Ezequiel Cerutti, Siro Rosané; Franco Di Santo. Director técnico: Paolo Montero.
Patronato: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Sergio Ojeda, Oliver Benítez, Facundo Cobos; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Brian Nievas, Nicolás Delgadillo; Héctor Canteros y Sebastián Sosa Sánchez. Director técnico: Iván Delfino.
Goles en el primer tiempo: 4m Fernández (SL) y 16m Zapata (SL).
Gol en el segundo tiempo: 4m Di Santo (SL) de penal.
Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Arias (P) por Leys y Vázquez (P) por Nievas; 15m Pardo (P) por Delgadillo y Comas (P) por Gudiño; 17m Peralta Bauer (SL) por Fernández, Gattoni (SL) por Zapata y Elías (SL) por Cerutti; 31m Garay (P) por Canteros; 33m Sabella (SL) por Ortigoza.
Árbitro: Patricio Loustau.
Estadio: Nuevo Gasómetro.