Internacionales - CONFLICTO EN MEDIO ORIENTE

Viernes 24 de Noviembre de 2023 - 16:18 hs

Dos rehenes familiares de argentinos figuran entre los liberados por Hamás

Se trata de Danielle y Emilia Aloni, según confirmaron autoridades israelíes. Ambas habían sido tomadas cautivas cuando la organización extremista islámica atacó Israel el 7 de octubre pasado.

Dos rehenes familiares de argentinas que habían sido tomadas cautivas por Hamás fueron liberadas este viernes por esa organización extremista islámica. Se trata de Danielle de 45 años y Emilia Aloni de 5 años, según confirmaron autoridades israelíes.

El dato fue confirmado por fuentes de la Cancillería, quienes agregaron que en el transcurso del día Israel dará a conocer la lista oficial de liberados.

El Banco Central prohibió la compra de dólares con créditos hipotecarios

Ambas habían sido secuestradas por el grupo terrorista cuando Hamás atacó Israel el 7 de octubre pasado. Danielle y Emilia Aloni fueron liberadas este viernes desde Gaza junto con otros 23 rehenes, 11 de ellos extranjeros, detalló el gobierno israelí.

En este sentido, la Cruz Roja internacional informó que 24 personas que permanecían cautivas recuperaron la libertad durante la jornada inicial de la primera tregua de la guerra entre combatientes de Hamás e Israel.

Milei confirmó a Osvaldo Giordano en Anses y a Horacio Marín en YPF

En la nómina de liberados figuran mujeres y niños israelíes y trabajadores agrícolas tailandeses. Si bien se informó en un primer momento que dos rehenes argentinos en manos de Hamás habían recuperado su libertad este viernes, luego se confirmó que las mencionadas Danielle y Emilia Aloni son familiares de argentinos.

Nueve horas después de que se silenciaran las armas por primera vez en siete semanas, la Cruz Roja Internacional declaró que había iniciado una operación para facilitar la transferencia de rehenes en Gaza a Israel a cambio de palestinos detenidos en cárceles israelíes. Posteriormente dijo que 24 rehenes habían sido liberados en Gaza.

Tras el masivo y sangriento ataque de Hamás a Israel, unos 21 argentinos permanecen secuestrados por la organización extremista islámica, entre ellos, un bebé de apenas meses de vida.

Fuente: NA