Internacionales - Franja de Gaza

Martes 28 de Noviembre de 2023 - 18:44 hs

Liberaron a otras cuatro argentinas secuestradas por Hamas

Son Ofelia Roitman, Clara Marman, Gabriela Leimberg y Mia Leimberg. Hasta el lunes, Hamas había soltado a 50 prisioneros judíos en virtud del pacto con Israel, además de 19 de otras nacionalidades.

Cuatro argentinas que estaban retenidas en Gaza por el grupo Hamas fueron liberadas este martes junto a un grupo de rehenes, informaron fuentes del Gobierno argentino.

Se trata de Ofelia Roitman, Clara Marman, Gabriela Leimberg y Mia Leimberg, quienes tienen nacionalidad argentina.

Dos rehenes familiares de argentinos figuran entre los liberados por Hamás

"En el día de hoy, en el marco de negociaciones que se están llevando adelante entre diversos interlocutores internacionales, ha sido liberado un nuevo grupo de personas que permanecían secuestradas por la organización terrorista Hamas desde el 7/10/2023", indicaron fuentes gubernamentales.

En la jornada del lunes fueron liberados una mujer nacida en Argentina, otra casada con un argentino, además de tres niños y una joven con nacionalidad israelí-argentina.

Hasta este lunes Hamas había liberado 50 rehenes israelíes en virtud del pacto con los islamistas, además de a otros 19 de otras nacionalidades a los que entregó por fuera del acuerdo. En el mismo lapso, Israel excarceló a 150 palestinos.

Ambas partes cumplieron así lo acordado para los primeros cuatro días de tregua, en los que mediaron Qatar, Egipto y Estados Unidos.

Este martes entró en vigencia, por dos días, la extensión de la tregua en la que está previsto que se realicen otros dos intercambios de rehenes israelíes por prisioneros palestinos en cárceles en Israel.

Hamás liberó a seis mujeres con ciudadanía argentina tras 52 días de cautiverio

Hamas y otros grupos armados de Gaza todavía retienen a unos 160 de los 240 rehenes capturados en sus ataques del 7 de octubre en el sur de Israel, que desataron la escalada y que, además, dejaron unos 1.200 muertos, en su mayoría civiles.

El movimiento islamista palestino está dispuesto a liberar a más rehenes para demorar la reanudación de la ofensiva israelí e Israel sigue bajo presión para evitar víctimas civiles cuando se retomen los combates.

Fuente: LT10-Agencias