Unión - Por LT10 y FM "X"

Sábado 06 de Abril de 2024 - 20:43 hs

Unión perdió con Belgrano y se quedó sin chances de clasificar

El Pirata dio la nota en Santa Fe al superar al Tate 2-1 con un doblete de Franco Jara (descontó Bruno Pittón), por la fecha 13 de la zona B de la Copa de la Liga. El elenco de Kily ya no tiene posibilidades de estar entre los cuatro de arriba

Actualizado: Sábado 06 de Abril de 2024 - 23:30 hs

Prensa Unión

Por la fecha 13 de la Copa de la Liga, Unión se medía este sábado frente a Belgrano en busca del triunfo que mantenga las chances de intentar estar entre los cuatro de arriba. Lamentablemente volvió a fallar en el arco contrario y perdió 2-1 por un doblete de Franco Jara; Bruno Pittón para el Tate, que quedó fuera de la pelea. El partido se realizó en el estadio 15 de Abril, con arbitraje de Hernán Mastrángelo y transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5.

Vera puso el gancho y extendió su contrato con Unión

El inicio del partido no pudo ser peor para el Tate, ya que se quedó en una pelota aérea dentro y Franco Jara estuvo atento para anticiparse de cabeza y establecer el 1-0 parcial. Un baldazo de agua fría, ya que cambió los planes previos al tener que remontar ante la desventaja. Esto hizo que rápidamente Kily González salga del banco a dar indicaciones.

 

El Tate paulatinamente iba reaccionando, pero no lo suficiente para inquietar al Pirata, que estaba cómodo y manejando los tiempos. Eso sí, la pierna era cada vez más constante dejando en claro lo combativo que se puso la historia. Un momento complicado que ameritaba de un plus en el 15 de Abril. Igualmente, mucho movilidad en Luna Diale y Gamba.

 

Pero luego vino otra mala cobertura en el fondo y un jugador de Belgrano fue derribado por el arquero Cardozo y el árbitro no dudó en cobrar penal. A los 23', otra vez Jara se encargó de marcar para el 2-0 que se hacía muy cuesta arriba para el Tate.

 

Aunque Unión no quería tirar la toalla antes tiempo y minutos después alcanzó el descuento con un zapatazo de Bruno Pittón para que el partido gane en intensidad y adrenalina. Un constante ida y vuelta, con un Celeste que igual era un problema en cada contra. Kily pedió orden en todo momento, pero el duelo estaba partido producto del empuje con pocas ideas de Unión y el conformismo del visitante. Así se terminaron los primeros 45'.

Segundo tiempo

Para el complemento, Kily metió mano y reforzó el medio con el ingreso de Tanda. Un movimiento táctico para encontrar otro tipo de respuestas en busca de dar vuelta el resultado. Los murmullos desde las tribunas también pesaba y por eso la historia estaba muy cuesta arriba para el Tate, al que solo le servía ganar.

 

Ante esto, el elenco de Real jugaba con cautela y con orden para impedir complicaciones. Claramente parado de contra. A los 10', Unión casi lo empata con una mediavuelta de Gamba, pero respondió de manera formidable el arquero Chicco. A la cancha Orsini en Unión parar potenciar la ofensiva. Era gastar todas las balas, porque ni el empate le alcanzaba a Unión. 

 

El Rojiblanco era mucho más y otra vez Nacho Chicco impidió la igualdad tras un gran cabezazo de Gamba. No salía una para el local. Unión así y todo arrinconaba a su rival y por eso el DT Real paró las cosas con varios cambios. Ya no importaban las formas para Unión, que ponía el corazón, pero poco fútbol ya merecía algo más.

Cerca del final, Kily metió a Morales para jugar con tres 9, pero nada iba a cambiar, porque el resultado no se modificaría y, así, Unión fue esfumarse sus chances de clasificar a la fase final de la Copa de la Liga. Derrota 2-1 y mal partido en casa.

Formaciones

Unión: Thiago Cardozo; Federico Vera, Miguel Torrén, Franco Pardo, Claudio Corvalán, Bruno Pittón; Mauro Pittón, Joaquín Mosqueira, Mauro Luna Diale; Adrián Balboa y Lucas Gamba. DT: Cristian González.

Belgrano: Ignacio Chicco; Juan Barinaga, Matías Moreno, Alejandro Rébola y Nicolás Meriano; Gerónimo Heredia, Santiago Longo, Matías Marín y Matías García; Franco Jara y Bryan Reyna. DT: Juan Cruz Real.

Goles: PT 3' y 23' Franco Jara (B) y 26' Bruno Pittón (U).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: 15 de Abril.

Fuente: Diez en Deportes