Unión sigue adelante con su preparación para el torneo de la Liga Profesional donde debutará ante Banfield. Por ahora sin caras nuevas, ya que el mercado de pases recién abrirá en junio. Se jugarán cinco fechas hasta el parate de la Copa América, por lo que ese comienzo será afrontado con este plantel.
Esto no quiere decir que el cuerpo técnico ya tenga claro los puestos a reforzar en las charlas con la dirigencia. En este sentido, hay un jugador que viene entrenando como una opción.
Se trata del lateral derecho Lautaro Vargas, de 19 años, proveniente de Defensa y Justicia, donde ya debutó justamente ante el Tate. Hay pocas referencias, pero llega también mediante un convenio de Adiur de Rosario. Por lo que pudo saber, está desde diciembre, pero recién trasciende porque es subido por el técnico a trabajar con la Primera.
Justo es un puesto apuntado a potenciar. El titular es Federico Vera y Francisco Gerometta se está recuperando de una lesión en la rodilla. Luego viene Lisandro Morales, que hoy no asoma como prioridad. Por lo que se pudo saber, Vargas se estaría terminando de reponer de un desgarro. En principio, es considerado para la reserva, pero la idea luego es que sea una alternativa para el plantel profesional. ¿Incorporación o apuesta?