Francisco Cerúndolo (22° de la ATP) cayó en la tercera ronda del Masters 1000 de Roma ante Karen Khachanov (18°) por 6-2 y 6-4. De esta forma, el argentino sumó una nueva derrota ante el moscovita.
Por quinta vez en toda la carrera, tercera en la actual temporada, el porteño, de 25 años y dueño de dos títulos, cedió versus el ruso, extendiendo el peor historial que registra contra cualquier jugador del circuito.
Hasta este partido, solo había dos jugadores con los que se encontraba 0-4. El otro era contra su compatriota Diego Schwartzman, quien lo batió en Buenos Aires (2021 y 2022), Río de Janeiro (2022) y Tokio (2023).
El año del número 18 del mundo lejos está de ser la mejor, porque en los torneos más importantes disputados hasta el momento solo se destacó en Madrid, donde accedió hasta cuartos de final (perdió ante Taylor Fritz en tres sets).
En el Abierto de Australia, en cambio, quedó eliminado en la segunda ronda. Luego de un complicado debut ante Dane Sweeny, en que necesitó el quinto set para sellar el pase, finalmente cayó en la siguiente instancia frente a Fabian Marozsan.
En eventos de categoría 1000, más allá del mencionado en Madrid, tampoco tuvo grandes performances, fallando en tercera ronda en Indian Wells, Miami, Monte-Carlo y Roma.
Antes del duelo ante Khachanov, se encontraba 2-2 en la temporada frente a jugadores Top 20 sobre polvo de ladrillo. Las victorias habían sido contra Tommy Paul y Alexander Zverev, ambas en la Caja Mágica.
Si bien aún no cedería ningún puesto en el ordenamiento, el mayor de los hermanos perdería 130 puntos una vez que este se actualice. En el calendario, por lo pronto, su próximo objetivo está puesto en Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.
En cuanto a Khachanov, en la próxima ronda deberá medirse ante el chileno Alejandro Tabilo, quien viene de dar una de las máximas sorpresas del torneo al derrotar a Novak Djokovic por 6-2 y 6-3.