El pasado miércoles, 15 de mayo, se conoció la noticia sobre el accidente que Kevin Benavides sufrió en Salta. El motociclista, que se encontraba entrenando en en el Mantillo MX Park, de su provincia natal. Allí, se preparaba ara lo que será el Desafío Ruta 40 a disputarse del 2 al 7 de junio.
El piloto, ganador de dos ediciones del Dakar, se fracturó el brazo izquierdo, pero además sufrió politraumatismos y traumatismo encéfalo craneano, por lo que no podrá decir presente en la mencionada cita mundialista. Luego de las primeras observaciones en el Hospital San Bernardo, fue trasladado a una clínica privada.
En las últimas horas se conoció un nuevo parte médico de Benavides, el cual lleva tranquilidad a sus familiares y seres queridos. Según informó el medio Cross Prensa en su sitio web, la situación del salteño mejoró y poco a poco va recuperando la normalidad y su conciencia.
Para comenzar, el medio escribió: "Nos llegó de fuentes muy cercanas y confiables, la enorme y feliz noticia de que Kevin Benavides ya está recuperando la normalidad y su conciencia, cosa que nos preocupó mucho a todos dado la gravedad que se manifestó en los primeros días luego del golpe que sufriera el salteño, doble ganador de Dakar".
"En principio la información decía que se lo iba a trasladar a Buenos Aires para su atención, pero de momento se quedará internado en Salta para continuar con sus cuidados y evolución. Ampliaremos con mas novedades ni bien tengamos información certera y confiable, como siempre", sentenció el sitio.