Coco Gauff (N°3 del ranking WTA) demostró por qué está para grandes cosas. Tras un comienzo complejo, logró recuperarse y le ganó una brutal batalla a Ons Jabeur (9ª) por 4-6, 6-2 y 6-3 para acceder a las semifinales de Roland Garros.
La tenista estadounidense, que también empieza a pensar en los Juegos Olímpicos, fue aplastando poco a poco a una tunecina siempre complicada, que estuvo muy bien con sus tiros de derecha, especialmente en el primer set, pero que paulatinamente fue cediendo ante la presión de Gauff.
Con este triunfo, la nacida en Florida se convirtió con sus 20 años en la primera tenista más joven en llegar a tres o más semifinales seguidas en singles de Grand Slam desde que lo lograra Maria Sharapova: la rusa consiguió una marca de cuatro, entre Wimbledon 2006 y Roland Garros 2007.
Aquella jovencita que irrumpió en 2019 en el ranking WTA hoy sigue consolidándose en el circuito. Este año ya ganó en Auckland y va por su segundo título de Grand Slam, el primero en París. Cabe recordar que fue finalista en 2022, pero perdió con Iga Swiatek, la bicampeona y actual defensora.