El italiano Jannik Sinner (2°) y el español Carlos Alcaraz (3°) se enfrentarán este viernes en busca de un lugar en la final de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada.
Sinner, que a partir del próximo lunes será N°1 del mundo gracias a la baja del serbio Novak Djokovic por lesión, llegó a las semifinales teniendo unas muy buenas actuaciones ante Christopher Eubanks, Richard Gasquet, Pável Kótov, Corentin Moutet (el único que pudo ganarle un set) y Grigor Dimitrov.
El italiano viene siendo el mejor jugador del año, en el que ya se quedó con el título en el Abierto de Australia (su primer Grand Slam ganado), el Masters 1000 de Miami y el ATP 500 de Rotterdam.
Del otro lado va a estar Alcaraz, quien viene teniendo meses muy flojos que lo hicieron perder el N°1 del ranking el año pasado e incluso caer a la tercera posición en los últimos meses. Desde su título en Wimbledon, en julio del año pasado, solo pudo levantar el trofeo en Indian Wells.
Pero en este Roland Garros viene mostrando un nivel extraordinario, cediendo solo un set en la segunda ronda, lo que le permite ilusionarse con levantar su tercer título de Grand Slam (ya ganó el Abierto de Estados Unidos 2022 y Wimbledon 2023).
Los dos jugadores llegaron con muchas dudas a Roland Garros, ya que no pudieron tener una buena gira de polvo de ladrillo de preparación por problemas físicos, pero esto parece haber quedado atrás.
Este será el noveno enfrentamiento entre ambos, en una rivalidad muy pareja que tiene cuatro triunfos por lado. Sus antecedentes en Grand Slam son dos: el primero de ellos en los octavos de final de Wimbledon 2022, donde triunfó Sinner en cuatro sets, mientras que Alcaraz se pudo tomar revancha en el Abierto de Estados Unidos del mismo año, en un partidazo que se definió en cinco parciales.
El único antecedente de este año se remonta a las semifinales de Indian Wells, que terminó a favor del español por 1-6, 6-3 y 6-2.
Sinner ya se aseguró comenzar la próxima semana como N°1, mientras que Alcaraz podría escalar hasta la segunda colocación solo en caso de salir campeón.
El partido entre Sinner y Alcaraz, que será la primera semifinal de esta edición de Roland Garros, comenzará aproximadamente a las 9:30.