El alemán Alexander Zverev (4°) y el noruego Casper Ruud (7°) se enfrentarán este viernes en la segunda semifinal de Roland Garros.
Zverev buscará tomarse revancha de lo ocurrido el año pasado, cuando Ruud le ganó en la misma instancia de este torneo en tres cómodos sets. En aquella ocasión, el noruego llegaba como gran candidato ante un rival que había vuelto hacía pocos meses al circuito luego de romperse los ligamentos de su tobillo derecho.
Esta vez el partido pinta para estar mucho más parejo, ya que Zverev llegó a Roland Garros tras ganar el Masters 1000 de Roma y superando a rivales durísimos en las rondas anteriores, como el español Rafael Nadal (14 veces campeón en París) y el danés Holger Rune.
Esta será el cuarto año consecutivo que juegue las semifinales de Roland Garros, instancia que nunca pudo superar. En 2021 le ganó el griego Stefanos Tsitsipas, en 2022 se retiró por la lesión en su tobillo ante Nadal y el año pasado le ganó su rival de mañana.
Ruud, por su parte, es un jugador que se fortalece mucho en el polvo de ladrillo y sus resultados estas semanas lo avalan: viene de conquistar el torneo más importante de su carrera en Barcelona (su primer ATP 500) y de llegar a la final en el Masters 1000 de Montecarlo.
El noruego quiere sacarse la espina de las ediciones 2022 y 2023 de Roland Garros, en las que cayó en la final ante Rafael Nadal y Novak Djokovic, respectivamente, en tres sets.
Este será el quinto enfrentamiento entre ambos, en un historial que los tiene igualados con dos triunfos por lado. Los primeros dos partidos quedaron del lado de Zverev (Cincinnati y París 2021), mientras que Ruud se impuso en los últimos dos (Miami 2022 y Roland Garros 2023).
El partido está programado para las 12:30, aunque podría postergarse minutos u horas si se estira mucho la semifinal previa entre el italiano Jannik Sinner (2°) y el español Carlos Alcaraz (3°).