Durante la mañana del viernes, trabajadores estatales marcharon hasta la sede del Ministerio de Trabajo ubicado en Rivadavia al 3000 para hacer entrega de los petitorios de aquellos docentes que recibieron descuentos por la adhesión a las jornadas de paro.
Luego de entregar el petitorio, el Secretario General de AMSAFE a nivel provincial Rodrigo Alonso, comentó que marcharon ahí porque “el Ministerio de Trabajo es el que tiene que hacer cumplir las paritarias” por lo cual ahí entregaron miles de petitorios de docentes de toda la provincia.
Por otro lado planteó que “el Gobierno se equivoca. El Gobierno tiene que garantizar salarios dignos” teniendo en cuenta que los docentes aceptaron en dos oportunidades las propuestas por debajo de la inflación y desde Provincia adoptaron medidas como el proyecto de modificación de las jubilaciones y el presentismos.
En cuanto a la posibilidad de judicializar el reclamo, Alonso comentó que “tenemos una resolución de la asamblea en donde nos habilita a tomar acciones. Hoy llevamos adelante esta acción que es producto de lo que ha sucedido toda esta semana. Ahora si no hay respuesta, por supuesto que evaluamos la instancia judicial”.
Plan 25
El Plan 25 es un programa del Ministerio de Educación de Santa Fe que busca sumar una hora de clase en todas las escuelas de la provincia.
Al ser consultado por el tema, el Secretario General de AMSAFE, expresó que “nosotros queremos discutirlo a eso, porque está en el acta paritaria” y agrega que “queremos discutirlo como todo lo que tiene que ver con las condiciones de trabajo”.