Un momento inmejorable aparece en la escena de Banco en el certamen que unifica a los equipos de Santa Fe y Entre Ríos. Este sábado, las “kresteras” van por una oportunidad de oro. Pueden alcanzar su décima estrella en Primera División. Visitan a Talleres en Paraná y, en caso de ganar, serán campeonas del torneo Dos Orillas.
Le lleva dos puntos a SFRC (21 contra 19), a falta de dos fechas (incluyendo la de este fin de semana). Un compromiso que lo tendrá ante un rival de mucho cuidado. Se midieron hace poco más de un mes por el Regional y no fue nada sencillo. Aquella vez culminó con victoria muy ajustada de la formación santafesina por 2-1.
Banco confía en su propia fuerza colectiva. Un equipo que abre muy bien la cancha, le da mucha dinámica a la bocha con fases veloces y juegan muy bien dentro de la defensa.
En todos los partidos tuvo pasajes ofensivos de gran nivel con una continuidad defensiva y es por eso que será necesario estar lo más sólido posible con precisión y fineza.
El “rojo” es un conjunto con un estilo similar, de ir al frente. Tiene un juego muy audaz y a la vez firme atrás. Elevó su producción colectiva en este último tramo del certamen tras el regional, en el que mostró otro ritmo de juego desde una propuesta más versátil. Tras cuatro encuentros sumando de forma consecutiva, cayó 2-1 ante CAE el martes pasado.
Muy expectante de lo que suceda en Talleres estarán Santa Fe RC y El Quillá. El “santa” está a dos puntos del líder. Tendrá jornada libre y espera que Banco no sume de a tres para definir contra las “kresteras” en la última fecha en Sauce Viejo.
En tanto que las “tiburonas” son las otras pretendientes. Se ubican en el tercer puesto, a seis de la punta y deberán ganarle a Universitario y Talleres sus próximos compromisos y al mismo tiempo, esperar que Banco y SFRC no sumen en lo que les queda de sus presentaciones.
Será local de las “cuervas” este sábado tras su gran faceta que logró en Salta con la Súperliga. A El Quillá se le presenta la gran ocasión para coronarse en Reserva si gana. Mientras que a la Sub19 de escalar al primer puesto y depender de sí mismo para el campeonato en la última jornada.
CRAI irá hacia Rowing para medirse contra el “remero”. Una serie que también tendrá su atención en Sub16. En caso que la formación entrerriana gane, se consagrará. También tendrá trascendencia la Séptima División entre dos aspirantes directos al título. Las “gitanitas” ante la posibilidad de subirse a la punta en caso de victoria. El “remero” con la chance de igualar la línea de SFRC como líder.
La Salle y Alma Juniors se miden en Cabaña Leiva. Los dos con sus argumentos, proponen un juego directo desde el orden en defensa, atildados en el juego central y potentes en ofensiva.
Las “lobas” en su último compromiso del certamen para tratar de terminar lo más arriba posible. El “colegial” en busca de recuperar juego y jerarquizar sus ofensivas con el mismo objetivo, pensando en el futuro.
Estudiantes espera por Colón de San Justo. La formación entrerriana ganó más aplomo en la elaboración de juego a lo que le sumó la reincorporación de Sofía Fouces, lo que lo tornó picante cuanto ataca con dos triunfos en fila. El “conquistador”, obligado a mejorar su paso, intentará alejarse de las últimas posiciones y salir de la mala racha de cinco caídas en fila.
El Ascenso
Con los ascensos de Paracao y Tilcara consumados, se darán los duelos entre El Quilla Amarillo y Colón y la serie entre Unión contra SFRC Azul en la canchas de la Asociación Santafesina. Además, en la capital entrerriana, Estudiantes Blanco se enfrenta a Paracao y CUAC será anfitrión de Rowing Blanco. Echagüe hará lo propio de Argentino de San Carlos.
Además, Estudiantes Amarillo se las verá con Tilcara. Los compromisos entre Capibá RC y Atlético Franck como así también Cs Económicas/Talleres Blanco con CRAI Blanco se reprogramaron para el sábado 15 de junio.
PROGRAMACIÓN
https://drive.google.com/file/d/1akaKkIcPIGPXILQJq_3ud6ixkx9i9YjO/view?usp=sharing