La CGT, la CTA y organismos de derechos humanos marcharán el próximo miércoles al Congreso Nacional, desde las 9 de la mañana, para reclamar a los senadores que no apoyen la Ley Bases del gobierno de Javier Milei.
Ante el anuncio de la movilización sindical que promete ser masiva, la ministra Patricia Bullrich informó que ese día pondrá en marcha el protocolo antipiquetes en los alrededores del Congreso.
“Hay una decisión política muy fuerte: las calles están para circular y las plazas para movilizar. Como siempre, va a haber protocolo y no van a poder cortar calles”, aseguró la titular de la cartera de Seguridad.
En declaraciones radiales, Bullrich subrayó que quienes se movilicen el próximo miércoles “no van a poder cortar calles. Es una decisión tomada”, añadiendo que “si buscan provocar, no lo vamos a permitir”.
Además, la ministra de Seguridad defendió el proyecto de Ley Bases que el Gobierno envió al Congreso y que se tratará el miércoles 12 en la cámara alta, desde las 10 de la mañana, al señalar que “ojalá el Senado apruebe esta ley y podamos simplificar la economía”.