Este 10 de junio, Maximiliano Pullaro cumple seis meses al frente de la provincia de Santa Fe. El ministro de Gobierno Fabián Bastía, vistió LT10 y realizó un balance de este periodo de la gestión.
"Es difícil ponerse nota. Hay que ser autoexigente, autocritico. El contexto es de una realidad de profundos cambios, también en el país, y nuestros cambios, muchos tienen que ver con el ordenamiento del estado y sus distintas areas y trasnparentar un montón de situaciones- Hemos reordenado el funcionamiento de la cárcel. A partir de ahí, ordenamos la calle y lo hemos hecho con estos cambios con muchísimo acompañamiento legislativo, porque para realizarlos se necesitaron marcos legislativos que nosotros no tuvimos" explicó Bastía.
Además, sostuvo que "en ese contexto que nos tocó, provincial y nacional, de grandes cambios económicos, que hubo grandes restricciones y pérdidas del 20% de las transferencias nacionales a la provincia, nosotros ordenamos e hicimos profundos ajustes, como el control del gasto y el funcionamiento de distintas áreas del Estado".
Sobre el impacto de las medidas tomadas por el gobierno nacional, sostuvo que "los recortes sorprendieron por su magnitud", como los de la obra pública, los del FONID que generó un gran conflicto ya que llevaba mucho tiempo y "lo del transporte que profundiza la asimetría entre el AMBA y las provincias".
Asimismo, destaca que "no puede haber ciudadanos de primera ni de segunda" y que está de "acuerdo con los subsidios que tienen un gran impacto social de necesidad".