Se realizó este miércoles la segunda reunión de la mesa de diálogo sobre las apps de viajes y su funcionamiento (y potencial regulación) en Santa Fe. La misma está impulsada por la Comisión de Servicios Públicos, Transporte y Ambiente del Concejo Municipal, presidida por Beatriz "Titi" Barletta.
Consultada al respecto, la edil fue firme: "todos creemos que llegó el momento de tomar decisiones", planteó por LT10, y argumentó: "la utilización de apps para movernos en la ciudad es una realidad que creció exponencialmente".
"No se puede desconocer que las aplicaciones existen y que las personas que conducen están ejerciendo una actividad, que se puede discutir si es no regulada, ilegal, pero en definitiva está sucediendo", reafirmó.
Además, aseguró que la mayoría de los usuarios del transporte les han expresado que están eligiendo esa manera de viajar (por distintos motivos).
Para Barletta, también es necesario analizar el sistema de taxis y remises, "que tiene una legislación de décadas". "Hay que respetar, escuchar, incluir y acompañar", señaló.
"Es importante que ese sistema continúe existiendo y que pueda mejorar, porque estas cosas —por las apps de viajes— surgen porque lo que está no funciona bien. Pero eso no hay que tomarlo desde el sentido negativo, sino que tiene que ser una oporutnidad para mejorar", reflexionó.