A diferencia del grueso de los equipos de Primera División, que podrán utilizar estos días sin competencia oficial para pulir detalles y trabajar en otra cuestiones que a veces es complejo con la vorágine de partidos, en Boca la fecha FIFA repercutirá solo en relación a las bajas. Es que para los de Diego Martínez la pelota no dejará de rodar porque se les viene una parada decisiva por los octavos de final de la Copa Argentina: Talleres, este sábado.
En ese sentido, la semana arrancará a todo volumen para empezar a preparar el duelo en Mendoza. Lo primero que hay que remarcar, para hacerle frente a la malas por las ausencias de Luis Advíncula, Marcelo Saracchi y Migue Merentiel, es que el lunes trajo alivio para el cuerpo técnico en relación a Sergio Romero, quien tuvo que abandonar la cancha ante Rosario Central por un fuerte traumatismo en el hombro. Chiquito se hizo estudios que no arrojaron ninguna lesión y, aunque igual lo seguirán día a día y está en duda porque el dolor persiste, esto llevó tranquilidad después del susto.
Si bien los entrenamientos recién se retomarán hoy y en tanto hay un largo trecho por recorrer hasta el viaje a la Tierra del Vino, lo que ya es una certeza en el once azul y oro es quede mínima Martínez deberá realizar tres variantes. ¿Los candidatos a entrar por los seleccionados? Juan Barinaga tiene muchas chances de hacer su debut en reemplazo del peruano, Lautaro Blanco volverá tras la suspensión para ocupar la banda izquierda por el uruguayo y en la delantera Milton Giménez hará lo propio por la Bestia.
¿Qué se sabe de Marcos Rojo? El capitán salió a falta de algunos minutos para finalizar el triunfo ante el Canalla por una sobrecarga muscular que a priori no le impediría jugar en la Copa Argentina, más allá de que puertas adentro son cautelosos y cuentan que verán cómo evoluciona con el correr de las horas. De no estar al ciento por ciento, Gary Medel sería titular.