Luego de varios días de descanso, Unión ya comienza los preparativos para visitar a Gimnasia (LP) el lunes que viene por la fecha 19 de la Liga Profesional, donde tendrá la misión de cortar la racha adversa de tres derrotas en fila que lo sacó de la zona de Copa Sudamericana.
Un revés ante Huracán que caló hondo por cómo se dio y renegando por la falta de eficacia. El Tate creó muchas situaciones y fue por momentos muy superior, pero le cuesta concretar y lo pagó caro. Es por ello que el DT Cristian González ya analiza qué es lo mejor para este momento.
Si bien siempre se esperó que varíe el esquema, se mantuvo firme el 5-3-2 y la sensación en la previa es que no lo tocará. Aunque sí sería factible nuevos cambios. Más que nada, de mitad hacia arriba donde está costando.
La sequía de los delanteros se volvió alarmante, por lo que Kily sabe que necesita encontrar opciones. El tema es que no tiene demasiado después del fuerte descargo que hizo en la pasada conferencia por la ausencia de refuerzos. Lo bueno es que volvieron a esquivar la amarilla Franco Pardo y Claudio Corvalán, que vienen con cuatro, y que no hay lesionados. Todo el personal a disposición para buscar revertir la situación.
Una semana larga para trabajar, donde todo pasará por ver si habrá nuevos retoques en este bache, el más pronunciado del Rojiblanco en este certamen.