Dentro de dos semanas Italia y Los Pumas estarán frente a frente en el arranque de la ventana de noviembre y para Gonzalo Quesada será un test muy especial, por su historia con el seleccionado argentino y por su trabajo como entrenador de la Azzurra.
Y a días de ese duelo, el coach dijo: "Será un reto enorme porque llegará después de cuatro entrenamientos por nuestra parte, mientras que ellos han jugado tres meses juntos y vienen del mejor Rugby Championship de la historia, en el que ganaron a los All Blacks, Sudáfrica y Australia".
"No será una excusa: vivimos la misma situación en el primer partido del Seis Naciones contra Inglaterra. Mi confianza en este grupo es aún mayor que cuando empezamos en enero, estamos preparados", agregó.
Poniendo el foco en la ventana en general, Quesada señaló que "los partidos contra Argentina y los All Blacks son encuentros en los que partimos como 'aspirantes' y no como favoritos, mientras que con Georgia sabemos que jugaremos contra un equipo que quiere demostrar que está a nuestro nivel y que lleva años pidiendo nuestra plaza en el Seis Naciones".
"Por eso será una buena prueba de carácter para nuestro equipo, sobre todo después de la derrota en su campo hace dos años. Tendremos que estar preparados para la batalla y sé lo dura que será, conozco muy bien a casi todos los georgianos porque muchos juegan en Francia, donde entrené durante 17 años", concluyó.
Y agregó: “Cantaré el himno argentino, que es mi himno. Mi camiseta es y será la de Los Pumas. Pero en este momento mi compromiso es con Italia y lo respetaré al 100%”