Vecinos de Santo Tomé que se organizaron y formaron una comisión que fue recibida por Vialidad Nacional y otras instituciones del gobierno provincial y municipal para tener información del avance de la obra del Puente Carretero, manifestaron su preocupación por lo que va a suceder una vez que se levanten las restricciones y se habilite el paso por el viaducto, fundamentalmente camiones.
"La semana pasada tuvimos una reunión porque nos preocupaba qué pasaba una vez habilitado el puente y la seguridad en ambas cabeceras. Convocamos a la Agencia de Seguridad Vial y Secretaría de Defensa Civil, y con la ayuda del Defensor del Pueblo, porque era un hilo que atender. Estuvimos charlando con ellos y más que nada para presentarles la problemática que teníamos respecto a la necesidad de saber quiénes iban a ser los responsables de controlar el acceso una vez retirado el Puente Bailey" detalló Gabriela Demartino, vecina santotomesina por LT10.
También enfatizó en que "del lado de Santo Tomé es donde vemos más que está controlado el paso (...) el tema es que hay una falta de control de ese tipo del lado de Santa Fe. Dicho esto, dijimos qué va a pasar cuando se habilite porque nunca tendrían que haber pasado camiones, pero igual lo hacían".
Incluso recordó que semanas antes de que se cerrara el paso por completo por el viaducto, "hubo un corte que los desviaba por GPS por el puente".
El jueves habrá una nueva reunión donde llevarán este tema de ver "las responsabilidades de cada uno en los controles y cuidados del puente" una vez levantada la restricción. Además, solicitarán que se de una fecha específica del final de obra, que por ahora es la segunda mitad de noviembre.