El pasado 28 de octubre, en Francia, la revista France Football encabezó una nueva ceremonia de entrega del Balón de Oro. Rodri, mediocampista de la Selección de España y del Manchester City, fue el elegido por los periodistas que votaron. De esta manera, el fútbol español conquistó este premio por segunda ocasión en su historia.
Pero este no fue el único reconocimiento que se dio. Uno de los que destacó del resto fue el denominado como Lev Yashin, al mejor arquero del mundo. Emiliano Martínez, campeón de la Copa América con la Selección argentina y figura del Aston Villa en una temporada histórica para el club que volvió a Champions, fue el justo ganador.
El marplatense alzó el trofeo por segundo año consecutivo. En las últimas horas se conoció el detalle de los diferentes periodistas que emitieron su voto. Llamativamente los representantes de Brasil y Francia, optaron por ignorar al campeón del mundo. Es decir, no lo incluyeron en ninguna de sus ternas.
Cleber Machado fue el representante del pueblo brasilero. El hombre de SBT y Amazon Prime optó por elegir en primer lugar a Mike Maignan (francés del Milan), segundo a Andriy Lunin (ucraniano del Real Madrid) y, por último, tercero a Gianluigi Donnaruma (italiano del París Saint Germain).