Luego de un viernes que volvió a ser sofocante en Santa Fe este sábado, los truenos anunciaban lluvia. Sin embargo, no duró demasiado. Fue un chaparrón y esta situación podría repetirse en la jornada.
El pronóstico indica que un débil sistema frontal frío en la zona central del país promete dejar un fin de semana con fuertes tormentas sectorizadas y un descenso paulatino de las temperaturas luego de esta semana de intenso calor.
Para este sábado se espera que las condiciones de tiempo permanezcan inestables, con lluvias y tormentas aisladas. Las temperaturas máximas están previstas en 34 grados, según el Servicio Meteorológico Nacional.
El mal tiempo cobraría más fuerza el domingo, para cuando rige una alerta amarilla por tormentas para toda nuestra provincia y gran parte del centro del país.
Alivio breve
El calor no se irá tan lejos. Los registros térmicos estarán ascendiendo rápidamente a lo largo de la próxima semana, cuando podría darse un nuevo periodo de ola de calor en algunas provincias, incluida la nuestra.