Por la novena fecha del certamen, las “gitanas” sumaron un nuevo triunfo que alimenta su ilusión de cara a la Súper Liga de la próxima semana. Además, El Quillá y La Salle repartieron puntos. Además, Paracao derrotó a Colón y se suma a Tilcara como los que ascendieron.
Al principio, los arcos se mantuvieron sin sustos. Pero eso no duró mucho porque, de a poco, los equipos comenzaron a asentarse y las piezas se desestabilizaron. Las “gitanas” fueron superiores y tomando la iniciativa.
El “santa” que si ganaba tomaba la punta, se mantuvo ordenado en la marca y no cedió espacios. Ya desde el segundo cuarto, el partido se abrió y con mayor volumen de juego en el mediocampo, el “tricolor” rompió el cero por medio de Malena Páez.
Luego, el equipo de “Jomi” Benítez no aflojó y se vio lo mejor con llegadas profundas. Avisó con un tiro de Victoria Etcheverry cruzado que pasó cerca del segundo palo.
Pero aprovechó una mala salida y Florencia Villar dejó en marcador en tablas. Fue el momento “gitano” y cinco minutos después, una buena combinación por el lateral, facilitó un centro para el ingreso de Villar que conectó para el 2-1.
SFRC se volcó a la ofensiva, echó el resto en lo que quedó del complemento. Aunque las “gitanas” se hicieron un equipo compacto. Las chicas de Lorena Martegani lo buscaron, fabricó algunas jugadas fijas y sobre el final tuvo las chances desde esa vía pero sin capitalizarlas.
Empates vibrantes
El Quillá y La Salle igualaron 2-2 con lo que las “tiburonas” quedaron terceras y a seis puntos de llegar a lo más alto. El “colegial” mantuvo el cuarto lugar. Martina Romanatti marcó la apertura del marcador en el local, que estuvo en ventaja hasta faltando cinco minutos par el final.
El empate llegó desde Rocío Carlen en el tercer parcial, mientras que Máxima Duportal puso arriba a las dueñas de casa desde una jugada fija ya en el último capítulo. Sin embargo, Juliana Bravo desató la celebración “lasallana” desde otro corner corto en el epílogo del partido.
Estos resultados, favorecieron a Banco que quedó dos puntos arriba de SFRC y a seis de El Quillá. En caso de derrotar a Talleres en Paraná en la décima y penúltima fecha, se consagrará.
En Paraná, Talleres y Alma Juniors también repartieron puntos. El “rojo” no logró sostener la diferencia y las “lobas” corrieron de atrás para alcanzar la igualdad 2-2. Valentina Márquez y Cristal Reato dejaron su sello en el elenco entrerriano. Para la línea esperancina lo hicieron Iara Jimenez y Camila Soldavini.
En un duelo clave por la permanencia, Rowing venció 2-1 a Colón de San Justo y toma aire para evitar el descenso. Mientras que Estudiantes le ganó 5-1 a Universitario y de esa manera, las “cuervas” jugará en el segundo estamento de la competencia la próxima temporada.
Paracao, en lo más alto
El “azul” pisó fuerte en la cancha Nº2 de la ASH para imponerse sobre Colón. No dejó dudas y con el triunfo 2-1, aseguró la plaza para ser parte de la máxima en 2025. Fue impiadoso desde la jugada fija con goles de Martina Kamlofsky y Martina Grimaldi. Para las “razas”, Mayra Figueroa anotó el descuento.
El conjunto de Andrés Catelani acumuló su tercera estrella, al obtener también la de Reserva y Sub19. Además, Tilcara superó 2-1 a Echagüe y Estudiantes Amarillo hizo lo propio por 3-2 a Argentino en San Carlos. Atlético Franck goleó 4-0 a Unión.