Ya van dos semanas desde el inicio del proyecto municipal que retira a los cuidacoches de las zonas donde funciona el sistema de estacionamiento medido en la ciudad de Santa Fe.
Al respecto, Sebastián Mastropaolo, secretario de Gobierno, afirmó que están "conformes con cómo se lleva el programa pero lejos de decir que esto es una victoria. Es un programa de seguimiento de más de seis meses" que implica armar una estructura de control, monitoreo y contención, y de darle "una alternativa a personas que estaban hace mucho tiempo en un lugar que tomaban como propio, lo cual era un error, pero también una ausencia del Estado".
Para esto, fueron armando diferentes esquemas, "hicieron un censo de todas las personas que estaban en la zona en la que íbamos a trabajar en la zona uno".
Sobre las irregularidades, Mastropaolo detalló que detectaron 92 incidencias por recorrido, 122 por denuncias al 0800 de la Municipalidad y 30 por visualización de las cámaras de monitoreo tanto provincial como local, y que "salvo dos casos, todas se resolvieron pacíficamente".
Por otro lado, explicó que ya son unas 60 personas las que se incorporaron a trabajar en las cooperativas que prestan servicios a la Municipalidad, que se dedican a la realización de zanjeos y poda de césped, entre otras actividades.