La ciudad de Valencia asumió públicamente su decisión de postularse para albergar la fase final de la Copa Davis de 2025, según anunciaron el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, y la alcaldesa, María José Catalá, durante la presentación oficial de la fase de grupos que se celebrará en la ciudad del 10 al 16 de septiembre.
Valencia, que será sede por tercer año consecutivo de la fase de grupos de la Davis en el pabellón de la Fuente de San Luis España, cuando firmó su contrato con la ITF, dio consentimiento de su disponibilidad para albergar la fase final una vez que termina el contrato firmado en su día con Málaga y que finaliza este año.
El acto de presentación celebrado en el mercado de Colón de Valencia de la Fase de Grupos contó con la presencia del CEO de la Federación Internacional de Tenis (ITF), Kelly Fairweather, así como del director de la fase de grupos de la Copa Davis, Feliciano López, además de los máximos representantes de Generalitat, la alcaldesa de Valencia y el presidente de la Diputación de Valencia, Vicente Mompó.
Durante su discurso, Catalá anunció: "Esta ciudad es muy ambiciosa, tengo que ir hacia delante y contarles algo, esta ciudad piensa en grande y a mí no me asustan los retos, aspiramos a más y el próximo año Valencia va a tener el mejor pabellón de Europa, ahí lo dejo...".
"Quise trasladar tanto a Feliciano, a la ITF, como a Tennium, la disposición de la ciudad para soñar un poquito más grande con el tenis. Es una cuestión que iremos trabajando los próximos meses, pero creo que Valencia merece posicionarse de forma muy clara para liderar este acontecimiento", añadió.
Por su parte, Mazón sentenció: "Tengo la convicción del apoyo de la Generalitat, el aguante que la alcaldesa lanzó y queda anunciada oficialmente la candidatura de Valencia para albergar esa fase final".
López señaló ante este anuncio que no le sorprende porque Valencia apostó siempre por el tenis. "Sí me gusta el atrevimiento de la alcaldesa de decirlo en un acto como éste, dice mucho de las ganas que tienen de seguir apostando por el tenis y suena muy bien. Con un pabellón como el que están construyendo, enorme y moderno, para albergar las finales de la Copa Davis".