Las “tiburonas” finalizaron en el quinto lugar de la Súperliga 3 Fase I que se llevó a cabo en las instalaciones de Popeye de Salta. Afrontaron una durísima fase de grupos donde se constituyó en un equipo incómodo para sus rivales.
Fuerte en ambos costados, dio un paso adelante en el mediodía del sábado contra Atlético del Rosario. Le ganaron 1-0 en el duelo clave por la permanencia con gol de Florencia Juri. El elenco de Juan Francisco David se impuso por el mismo resultado sobre Universitario de Bahía Blanca. Lo hizo a través de una conquista agónica de Julia Ponzo sobre el final del partido desde una jugada fija.
El Quillá se valió de un rico plantel con nombres de jerarquía y calidad. La idea fue tener un equipo dinámico, solidario y con variantes.
Así mostró una productiva mixtura entre la experiencia de algunas de sus integrantes que cumplen un rol importante y que tuvo una renovación importante de gran mayoría de su equipo desde nuevas piezas que se busca potenciar dándoles confianza sin salir de su esquema de crecimiento.
Todas de interesante proyección y con el desafío que tomaron de mayor protagonismo, encontrando su funcionamiento y conservando el máximo nivel de objetivos y responsabilidades con la fuerte ambición y convicción de posicionar a El Quillá en los primeros planos.
“Tuvimos un gran torneo, pudimos competir en cada partido, imponer por momentos nuestro sistema y sobre todo de jugar contra muy buenos equipos a un nivel alto”, dijo Juan Francisco David, entrenador de El Quillá.
A lo que agregó que “Mostramos un gran ritmo y calidad de juego, impusimos nuestros sistemas en muchos momentos de los partidos. Todo fue positivo, salvo el resultado, nos hubiese gustado jugar una semifinal”.
“El equipo trabajó de gran manera con mucho compromiso, actitud y con un gran respeto a los diferentes momentos que se les presentaron”.
Sobre los aspectos a mejorar, el estratega expresó que “Debemos apuntar a trabajar y aprender a sobrepasar los momentos críticos o aquellas oportunidades importantes que se nos presentan en los partidos. Es parte del crecimiento que estamos teniendo con un plantel tan joven. Son estas experiencias las que nos ayudan a mejorar y seguir madurando como equipo”.