La Selección argentina de vóley dio un gran paso hacia los Juegos Olímpicos. Venció a Serbia en cinco sets y se ubica tercera en el ranking de los que todavía no clasificaron con 306,73 puntos, por detrás de Italia (366,21) y Eslovenia (332,59) y le sacó ventaja a Cuba (250,64), Serbia (243,57) y Países Bajos (220,48). De estos seis países, cuatro estarán en París 2024.
El partido fue muy intenso y, luego de ganar los dos primeros sets, el conjunto nacional entró en una confusión de la que le costó salir ya que su rival se aprovechó para remontar la serie. Esto lo notó Luciano De Cecco, uno de los referentes del plantel, quien realizó una fuerte arenga para que sus compañeros reaccionen. El momento fue capturado por la TV oficial y se viralizó.
Este domingo, la Selección se medirá con Francia (desde las 15.30) con el objetivo de sumar nuevos puntos y la próxima ronda se jugará en Eslovenia entre el 18 y el 22 de este mes, donde se enfrentará con el local local, Turquía, Polonia y Bulgaria. Los que ya tienen su boleto asegurado son los galos, Alemania, Brasil, Estados Unidos, Japón, Polonia y Canadá.