El “santa” de Gustavo Moreno sacó adelante una parada brava como lo fue Cuervas. Soportó el asedio y cuando tuvo la chance, no perdonó. Es que el equipo de Graciela Sauco arrancó mejor y llevó el juego sobre campo rival.
Dispuso de varias situaciones para abrir la cuenta. Entre ellas, cinco jugadas fijas que no llegaron a buen puerto. Sin embargo, tras el descanso largo, el “tricolor” aprovechó un descuido defensivo y logró la apertura del marcador desde Alejandra Malaspina.
El partido se hizo de ida y vuelta y un ataque bien elaborado terminó en un penal que Malaspina concretó para ampliar distancias en el 2-0. Cuervas acusó el golpe y esfuerzo.
CRAI Azul consiguió tres puntos de oro en el certamen contra Atlético Franck. Las chicas de Iván Méndez salieron con mayor firmeza y agresividad en defensa, a lo que le sumaron efectividad en los córner cortos dentro de su juego dinámico cada vez más afianzado.
Así, las “gitanas” se impusieron 3-0. Rosario Páez de la Torre rompió el cero, ventaja a partir de la cual logró manejar los tiempos y liquidar el pleito a través de “Mechi” Estrada e Ileana Sánchez, ambos goles desde jugadas fijas.
CEC hizo un partido prolijo, desde la fluidez en sus buenas combinaciones de su circuito de juego ante CRAI Blanco al que superó 2-0. Tuvo determinación y paciencia en los momentos claves para vulnerar a las “gitanas”. Belén Coccia y Yasmín Ramírez fueron las “romperedes” en los dos primeros cuartos.
El conjunto de Aldo Bevegni sostuvo la intensidad en la segunda parte intentando administrar mejor la bocha y ampliar la diferencia ante un rival que está en formación y va partido a partido corrigiendo y apunta a mejorar lo hecho en partidos anteriores.
La UNL no afloja tras vencer 2-0 a las Jocketas. La “U” está decidida a ser uno de los grandes protagonistas. Jugó más abierto, siempre inteligente para manejar la bocha.
Tenaz en la marca y prolijo en la proyección de sus volantes, tomó rápida ventaja a partir de Lara Argüello. Con la movilidad de sus puntas, le permitió encontrar los espacios para correr la cancha y buscar la mejor opción en el ataque estacionado.
Insistió y encontró otro gol, obra de Stefanía Ulla para consolidar una gran victoria y meter más presión, a tres puntos de la cima.
Nacional arrancó a pleno su duelo frente a Boca de Nelson. En el amanecer del encuentro, las chicas de “Tato” Alberto quedaron mal paradas y las “albinegras” golpearon por medio de Ludmila Sarsotti.
Sin embargo, Boca probó un esquema más ofensivo y salieron decididas a inclinar la balanza. Supo adelantarse, lo dominó y creció con sus reiterados e interesantes avances.
Tuvieron su premio en base a sus buenas decisiones. Pudo revertirlo para pasar al frente mediante Lara Yennerich con sus dos conquistas y llevarse los tres puntos en el 2-1.
Las Águilas van levantando vuelo tras vencer a Argentino de San Carlos. El cotejo fue súper parejo de principio a fin. Tuvo su atractivo desde la disputa y el entusiasmo de ambos.
El equipo de Paola Giménez alternó buenos pasajes. En ofensiva estuvo más fino que su rival lo que le permitió despegarse con el gol de Virginia Sequeira.
Mientras que el “decano” poco a poco intentó acercarse, progresó con el oficio de Constanza Capovilla y Claudia Del Río pero no pudo quebrar el cerco defensivo de las Águilas.
Santa Fe Hockey sigue en lo más alto. Disputó un duelo intenso y parejo ante Universitario que podría haber sido para cualquiera de los dos equipos. El conjunto de Carlos Franco trabajó el triunfo, fundado en el orden táctico.
Neutralizó el mediocampo rival y estuvo sólido en ataque, marcando el ritmo del juego. En su primera aproximación desde la jugada fija, fue práctico y efectivo para la única diferencia que hubo por medio de Daniela Santa Cruz.
Las “cuervas” quisieron desequilibrar con sus oportunidades, incluyendo varios córners cortos. Pero Santa Fe Hockey tuvo una buena labor defensiva para sostener la diferencia a su favor.