Cultura - teatro

Miércoles 20 de Marzo de 2024 - 11:59 hs

El grupo Contratelón presenta la obra Nuestra Señora de las Nubes

La puesta bajo la dirección de Hernán Raúl Rosa puede verse los sábados de marzo en la sala LOA Espacio AGM (25 de mayo 1867).

Actualizado: Miércoles 20 de Marzo de 2024 - 12:01 hs

La obra Nuestra Señora de las Nubes de Arístides Vargas podrá verse los sábados de marzo en la sala La puesta es interpretada por el grupo Contratelón teatro bajo la dirección de Hernán Raúl Rosa y es la segunda temporada en escena.

Bruna y Oscar, dos exiliados, emigrados, que, por una u otra razón alguna vez abandonaron su país. En cuatro encuentros y tres episodios de relatos/recuerdos escénicos, hacen una reconstrucción de un pueblo perdido con el recurso del diálogo. A través de una sucesión de encuentros, reviven en conversaciones sus recuerdos, trayendo la identidad que alguna vez tuvieron.

Sobre Arístides Vargas

Nació en Córdoba, Argentina, en 1954, dramaturgo, dueño de una poética singular, de alto valor literario, barroca en la sobrecarga de sus metáforas, que transforman la visión de lo cotidiano. Su poética teatral es una síntesis de los dolorosos procesos del exilio argentino, tema constante en todas sus obras. Exiliado en Ecuador, fundó en 1979 el grupo Malayerba, junto a su compañera, la española Charo Francés, y otros artistas. Malayerba es hoy uno de los referentes internacionales del teatro latinoamericano, donde ha presentado casi totalidad de su obra: entre otros títulos, estrenó Jardín de pulpos (1992), Pluma (1995), Nuestra Señora de las Nubes (2000), El deseo más canalla (2000), La muchacha de los libros usados (2003), La razón blindada (2005). Posee una casa abierta a todos los grupos del teatro latinoamericano, en Quito, donde además se ha brindado formación y entrenamiento a cientos de teatreros ecuatorianos.

Sus personajes regresan una y otra vez, a las mismas obsesiones: el viaje, la memoria, la identidad, la violencia, la pérdida y el desarraigo. A pesar de eso, el humor siempre se hace presente en su escritura.

Las entradas tienen un valor de 5 mil pesos y hay una promo vigente de dos entradas por $ 8.000. Descuentos a jubilados y estudiantes. Reservas: 342 477 2828. Sala con capacidad limitada.

Ficha técnica

Actúan: Soledad Almirón, Camilo Céspedes

Diseño de vestuario: Ignacio Estigarribia

Diseño gráfico: Andrés Belloccio

Fotografía: Leonardo Gregoret

Sonido e iluminación: Federico Kessler

Prensa y Producción: Rosana Balbuena

Consultora de proyecto: Marina Vázquez

Dirección general: Hernán Raúl Rosa

Fuente: LT10