Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial trabajan fuertemente para que Santa Fe adhiera a la Ley de Alcohol Cero promulgada tiempo atrás por la Nación.
El director de Capacitación y Comunicación de la APSV, Sebastián Kelman, expresó por LT10: "Necesitamos ser claros en este mensaje, claros y contundentes: si tomás no podés conducir".
El funcionario remarcó que la ciudad capital, como también 18 provincias, ya adhirieron a la normativa nacional y consideró que Santa Fe debe sumarse para "dar ese mensaje" y "cuidar la vida de las personas".
Volver a rendir
Asimismo, Kelman informó que, en el marco de la reglamentación de la norma provincial que están elaborando, están trabajando para "poner en foco las cosas más importantes".
En ese sentido, manifestó su intención de que "las penas y las sanciones (a quienes manejen ebrios) sirvan". Así, por ejemplo, buscan que las personas que den alcoholemia positiva "tengan que rendir para recuperar su licencia, y mostrar su conocimiento de la Ley de Tránsito".
Lo que es más: "dependiendo del dosaje" (cuánto alcohol se les encuentre en sangre), "podrían tener que rendir de vuelta el psicofísico". Y aún cuando el dosaje sea bajo, la idea es que en todos los casos "las personas tengan que dejar su vehículo y no puedan seguir manejando".
"Solo ahí vamos a lograr un cambio", postuló Kelman, convencido.