Luz Balbastro, directora del Cementerio Municipal de Santa Fe explicó cómo trabajan para terminar con los robos de placas y vandalismo.
"Es doloroso desde lo afectivo, lo sentimental, (...) y también es muy doloroso desde lo patrimonial. Nuestro cementerio es un museo a cielo abierto por ordenanza del año 2012, lo que indica el grado de riqueza patrimonial que tiene nuestra necrópolis. Tenemos la categoría de patrimonio monumental, y me animo a decir que es donde mayor cantidad de reserva de patrimonio escultórico tenemos en la ciudad de Santa Fe" agregó la funcionario.
Por otro lado, manifestó que desde que asumió la nueva gestión, y "bajo la instrucción del Dr. Poletti, el quería resignificar este espacio", se decidió retomar las visitas guiadas diurnas, mientras que las nocturnas se harán a partir de septiembre, también como una manera de volver a rconectarse con el ciudadano.
En cuanto a las medidas de seguridad para terminar con los constantes robos y vandalismos, detalló que primero colocaron y reforzaron la iluminación perimetral, ya que el predio tiene 11 hectáreas.
"Estamos reforzando las alarmas y tratando de volver a la cantidad de cámaras que había, algunas están rotas. Estmaos en el proceso de compra y mejoramiennto de cámaras que ya existía y expandirlo" expresó Blabastro.
Además, alientan a que las personas realicen las denuncias formales del robo de placas, ya que hasta el momento, solo tienen seis, y desalientan la compra de placas en lugares que no sean los oficiales.