Este jueves detuvieron a dos referentes de la barra brava de Newell´s en Rosario y Piñeros. Se trata de Alejandro "Rengo" F. y Sergio Gabriel “Bebe” D. V quienes son sospechosos de haber sido los presuntos instigadores de la intimidación que sufrió la familia de Ángel Di María en marzo pasado en el country de Funes Hills Miraflores.
La detención se dio días después de que el ex jugador de la selección de Ángel Di María anunciara que no regresaría a jugar en Rosario por las reiteradas amenazas y por no tener garantías de su seguridad, información que confirmó el presidente de Rosario Central en un medio radial.
Los operativos estuvieron a cargo de la PDI, y lograron detener a los sospechosos mientras se subían a un auto en Seguí al 5300.
El fiscal Pablo Socca, que investiga la intimidación a la familia Di María luego ordenó allanamientos en distintas propiedades de Rosario y Piñero, donde se secuestraron 16 millones de pesos y ocho celulares. En uno de esos operativos también fue demorado Marcelo "Coto" R., otro sindicado integrante de la barra brava rojinegra, donde se incautaron dos millones y medio de pesos y tres teléfonos.
En la investigación de Socca fueron imputados Pablo Ezequiel Acotto (35) y Sara Belén Gutiérrez (23). El pasado 3 de abril se les atribuyó haber dejado una nota escrita en la puerta del country de Funes Hills Miraflores y haber realizado disparos al aire. Ambos habrían cobrado la cifra de cuatro millones de pesos por cometer la intimidación, según se ventiló en la audiencia. Lo que ahora se presume es que los dos habrían recibido la orden de “Rengo” y “Bebe”.