Este sábado 27 de julio la deportista que representa a Argentina en el Circuito Mundial de Aguas Abiertas comenzará la temporada en la localidad de Roberval, Canadá. Allí nadará en una de las pruebas consideradas a nivel mundial como la más difícil. La misma tiene una distancia de 32km en agua fría y se calcula que puede completar la prueba en 6hs30m a 7hs30m.
En diálogo con LT10 Vanesa García contó: “Estuvimos trabajando en la aclimatación, el lago está bastante frío, debo adaptarme a esa situación”
“Cuando hay viento hay muchas olas, hoy tuvimos un excelente día, hay que esperar ya que cambia mucho. Esta es la participación 14, me siento local, vine muchos años, estoy contenta ya que la gente es afectuosa, muy cariñosa” agregó.
Por otro lado, dijo: “Cuando nadaba mis primeras ediciones e sentía nerviosa, pero después de tantas carreras ya sé lo que va a pasar mañana, lo que voy a sufrir, todo”.
Argentina estará representada por Mayte Puca, Erika Yenssen y Rita Vanesa García, mientras que en caballeros participarán Aquiles Balaudo, Franco Ivo Cassini y Matías Díaz Hernández.